El exentrenador de la selección nacional de fútbol Vicente del Bosque, también vecino de Fuencarral-El Pardo, inauguró ayer las fiestas del Barrio del Pilar con su pregón, unos festejos que se prolongarán hasta el 12 de octubre en el recinto ferial del parque de La Vaguada, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Del Bosque estuvo acompañado por el regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y otros miembros de la Corporación, así como por el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, quien le agradeció su vinculación al barrio y al distrito, donde reside desde hace 40 años, y resaltó sus valores de esfuerzo, superación diaria y deportividad.
El concejal-presidente del distrito invitó a vecinos y visitantes a participar "con responsabilidad" en todas las actividades programadas por la Junta de Fuencarral-El Pardo durante estos días de fiestas para que las celebraciones se desarrollen con seguridad y sin incidentes.
MÚSICA ESPAÑOLA
Tras el inicio de los festejos llegó el turno de la música con la actuación de grupo sevillano Siempre Así, a la que siguió una sesión con los DJ Adri y Valdi. Durante el fin semana, David Otero y el DJ El Pulpo, el sábado 9, y Karina y la orquesta Quinta Nota, el domingo 10 serán los encargados de animar musicalmente las jornadas.
La música para todos los gustos estará presente durante todas las fiestas en sus diferentes tipos, pop-rock, canción española, orquesta para bailar o electrónica. Así, el lunes 10 desde las 19 horas los protagonistas serán Muren, Ladmiro y Tangerine Flavour, grupos del distrito que participarán en el Certamen de Música Pop-Rock del barrio del Pilar.
El martes 11 a las 21.30 horas será el turno de la banda Modestia Aparte, a la que seguirá la actuación de Picocos Band. El miércoles 12, al mediodía, habrá una sesión musical a cargo de la orquesta Atlántida, mientras que María del Monte será la encargada de poner el broche final musical a las fiestas con su concierto a las 20 horas.