Más de 3.000 atletas han participado este domingo en la Media Maratón Fuencarral-El Pardo, una prueba que ha tenido dos ganadores: Mircea Marian Sacara, con una 1 hora, 11 minutos y 39 segundos, en categoría masculina, y Cristina Giurcanu, con 1 hora, 23 minutos y 43 segundos, en categoría femenina.
La prueba, organizada por la Junta del distrito, con dirección de la Agrupación Deportiva Marathon y el apoyo técnico de la Federación de Atletismo de Madrid, tuvo lugar a partir de las 9.00 horas. El pistoletazo de salida lo dio el concejal de distrito, José Antonio González de la Rosa. La carrera, con salida en el paseo de las Alamedillas, se ha desarrollado por las vías del distrito para concluir en el interior de la instalación deportiva Santa Ana.
Durante el desarrollo, se han celebrado también pruebas de categorías menores destinadas a los escolares del distrito Fuencarral-El Pardo y una prueba de categoría especial.
Por su alto número de corredores inscritos, esta Media Maratón se ha convertido en una de las pruebas de referencia en el calendario del fondo de la Comunidad de Madrid.