Aumentan las quejas al Ayuntamiento por la suciedad en las calles

Aumentan las quejas al Ayuntamiento por la suciedad en las calles

El Ayuntamiento de Madrid recibió solo en el mes de julio 7.000 quejas de vecinos por la suciedad en las calles, según confirma el propio Consistorio. Las limpiezas de refuerzo en algunos barrios anunciadas en julio no han sido suficientes para los habitantes de zonas como Malasaña, Carabanchel o San Blas.

Purificación Causapié, portavoz del PSOE-M en el Consistorio, ha declarado que "lo que queremos es que Madrid esté limpio. Primero vamos a reunirnos con todas las partes y luego opinaremos, pero no descartamos ningún modelo. Lo que no podemos es estar siempre con planes de choque"

Por su parte Esperanza Aguirre ha criticado en varias ocasiones la remunicipalización del servicio y ha declarado que "no es lo mismo barrer que fregar. Las calles necesitan agua porque la limpieza se está deteriorando mucho".

El Consistorio de Ahora Madrid ha manifestado que la remunicipalización es un objetivo al que no debe renunciar. Rita Maestre, portavoz de la Corporación municipal, anunció el pasado jueves que esta semana tomarán una decisión.