Detenida la dueña del restaurante de San Blas en el que vivían hacinadas 20 personas por romper el precinto y robar enseres

Detenida la dueña del restaurante de San Blas en el que vivían hacinadas 20 personas por romper el precinto y robar enseres

La Policía Nacional ha detenido a la dueña del restaurante de San Blas que fue desalojado hace unos días por hacinar a 20 personas en su interior por romper el precinto y robar las pertenencias de algunos inquilinos, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La intervención policial tuvo lugar hace dos semanas. Las víctimas, de diversas nacionalidades, entre las que se encontraban dos bebés de menos de un año, habitaban en un restaurante en espacios de apenas un metro y medio de largo por 400 euros al mes

Boletín horario Edición de las 12:00 Viernes 16 de octubre

Cuando no podían hacer frente al pago exigido eran sometidas a coacciones, la dueña del restaurante y el propietario del inmueble les impedían el acceso a servicios básicos, obligándoles a dormir en espacios aún más reducidos e incluso amenazándoles con contagiarles la enfermedad Covid-19.

Ambos acabaron imputados por delitos de favorecimiento de la inmigración irregular, coacciones y delito contra la salud pública, según informó en su momento la Policía.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Cinco detenidos por vender drogas desde una vivienda del distrito Centro
  2. Google AI Plus corta el acceso a Gemini Pro
  3. 76 multas por botellón o drogas en la acampada de Sol
  4. Un joven vuelca en la M-45 y acaba intubado en el 12 de Octubre
  5. Calendario laboral 2027 en la Comunidad de Madrid