El concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, está llevando a cabo una serie de tareas de restauración de las instalaciones deportivas de las calles Navía y Arjona, las cuales han sido los centros propuestos para la reparación de sus desperfectos. Otra de las reformas que se llevarán a cabo será la calzada de la calle Francisco José Jiménez Martín, desde su confluencia con la calle Latina hasta la de Carboneras.
El último Pleno ordinario del año en Latina ha concluido "muy satisfactoriamente" para su concejal presidente, José Manuel Berzal: "Se ha demostrado una vez más que todo el Pleno trabaja por y para sus vecinos y que todos los grupos municipales muestran gran interés en llegar a acuerdos que benefician al distrito".
Con la finalidad de poner fin a los problemas y molestias derivadas de las plagas y proliferación de especies invasoras, como es el caso de las cotorras, se ha acordado dar traslado de esta situación a la Comunidad de Madrid y a los servicios municipales para que adopten las medidas necesarias para su erradicación. Igualmente se ha acordado la tala de un árbol en la calle Juan Pascual de Mena, que se encuentra en mal estado.
En el turno de preguntas, Berzal ha informado al Pleno, entre otros asuntos, de las actuaciones que se van a realizar en 2014 con cargo al contrato de gestión integral de infraestructuras viarias y de las medidas que tiene previstas el Ayuntamiento para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos dependientes del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad.
En último lugar, Berzal ha dado cuenta de las medidas que ha adoptado el Ayuntamiento para garantizar la atención a todas las familias que plantean necesidades básicas de alimentos para sus hijos.