Compromiso del Ayuntamiento para que los taxistas cumplan las tarifas

Los taxistas dicen que el Ayuntamiento vigilará mejor el cumplimiento de tarifas y horarios

Los taxistas de Madrid han recibido del Ayuntamiento el compromiso de que vigilará mejor el cumplimiento y la adaptación de las tarifas vigentes para 2013 y la regulación horaria establecida para todos los vehículos.

Así lo explican los presidentes de la Asociación Gremial de Auto-Taxi (AGATM) y de la Federación Profesional del Taxi (FPT), Julio Moreno y Mariano Sánchez, quienes trasladaron sus preocupaciones el pasado día 11 a la directora de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Elisa Barahona, y al subdirector de Movilidad, Federico Adrados.

Moreno y Sánchez expresaron en esa reunión al Ayuntamiento su "malestar" por la anexión de nuevos municipios en el Área de Prestación Conjunta (APC) y por la falta de aseos para estos profesionales en la estación de trenes de Atocha.

En la cita, celebrada a petición de las asociaciones de taxistas, estas expresaron su "malestar" por la integración de nuevos municipios en el APC, "a pesar de los informes negativos" de las organizaciones del taxi.

Los representantes de los taxistas dicen en su nota que también insistieron en la "falta de compromiso" del Ayuntamiento y de la empresa Adif, que en abril de 2012 ofrecieron la instalación de unos aseos en la parada de taxis de Atocha que "aún no están operativos".

AGATM y FPT aseguran que en esa reunión quedó convocada para los próximos días otra cita "urgente" con el Ayuntamiento y ADIF para seguir el "cumplimiento" de tal compromiso.

Además, fue acordado un encuentro entre la Dirección General de Industria, el Ayuntamiento, AGATM y FPT para abordar el control de la regulación horaria y la verificación de su cumplimiento.

Según la nota de estas organizaciones, el Ayuntamiento se ha comprometido a intensificar los controles de la Policía Municipal destinados a vigilar el cumplimiento y la adaptación de las tarifas vigentes para 2013 y la regulación horaria establecida para todos los vehículos.

Las partes acordaron también renovar a principios de 2014 las tarjetas identificativas de los conductores y de los titulares de los vehículos auto-taxi.