2,8 millones en nuevos uniformes para los bomberos de la Comunidad de Madrid

2,8 millones en nuevos uniformes para los bomberos de la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la inversión de 2,8 millones de euros para la adquisición de 1.800 nuevos uniformes de intervención del Cuerpo de Bomberos, destinados a mejorar la seguridad y el rendimiento de los profesionales en situaciones de emergencia.

Estos trajes del modelo U2, compuestos por chaquetones y cubrepantalones, incorporan la última tecnología en protección térmica y mecánica, según ha detallado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa.

Mejoras en seguridad y ergonomía

Los nuevos uniformes, que pasarán del color azul actual al rojo para reducir el estrés térmico, están diseñados para ofrecer mayor ventilación y protección térmica, además de ser más ligeros y ergonómicos. Esto permite a los bomberos una mayor libertad de movimiento y mejor visibilidad durante sus intervenciones en la vía pública, cumpliendo con las certificaciones más actualizadas en cuanto a seguridad térmica, mecánica y alta visibilidad.

Uso de los nuevos trajes y renovación del equipo

Los uniformes U2 serán utilizados en diversas situaciones, como incendios urbanos e industriales, rescates en espacios confinados, intervenciones con riesgo nuclear, radiológico, biológico o químico, y trabajos en la vía pública que requieran equipamiento especial. La compra, que forma parte de la renovación del vestuario de los bomberos bajo la dirección de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), se ejecutará en un plazo de 13 meses.