Nuevas inversiones en el Metro y en el Corredor del Henares

Nuevas inversiones en el Metro y en el Corredor del Henares

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido un PP que recupere la confianza del electorado frente a "amalgamas" de izquierda, en una conferencia donde ha anunciado próximas inversiones en el Metro madrileño, en el Corredor del Henares y en distintos sectores empresariales.

González ha hecho estos anuncios en su intervención en el Foro de Nueva Economía, que ha sido presentada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha contado con la asistencia, entre otros, del presidente del Congreso, Jesús Posada; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, o la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

Entre los asistentes se encontraban también el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, o el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

Han arropado además a Ignacio González el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira; el presidente de los empresarios de Madrid, Arturo Fernández; el presidente de la Asamblea regional, José Ignacio Echeverría; la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza; los miembros del Gobierno de Madrid, alcaldes, diputados de la Comunidad y representantes sindicales.

La intervención de González ha tenido un carácter básicamente político, aunque también ha dedicado espacio a hablar de la manera en que la Comunidad de Madrid ha salido de la recesión y está fomentando el empleo y la inversión para devolver a los madrileños "el esfuerzo" realizado en los últimos años.

Así, el presidente ha anunciado que su Gobierno invertirá 240 millones de euros en un plan para reactivar el Corredor del Henares que beneficiará a medio millón de ciudadanos y que "de aquí al verano" aprobará una normativa para ampliar la superficie comercial de Metro hasta los 125.000 metros cuadrados.

Además, ha adelantado un plan para mejorar más de 200 kilómetros de carreteras de la Comunidad, ha recordado que "en el plazo de 15 días" la firma Apple abrirá en la Puerta del Sol "la tienda mas importante de Europa" y ha destacado los 4.000 puestos de trabajo que en los próximos años traerá a Madrid el proyecto Canalejas.

Los proyectos Leganés Tecnológico o el de la compañía EADS-CASA, que creará 30.000 empleos, con 2.500 trabajos anuales para la fábrica de Airbus, han sido también destacados por González.

Tras reafirmarse en su política de congelación de impuestos y rebaja del déficit, González ha avanzado que mañana se conocerá un nuevo descenso del paro en Madrid y que la región podría crecer en 2016 a ritmos superiores a 2,5% del PIB.

En el plano político, el presidente ha abogado porque el PP recupere la confianza del electorado porque, ha dicho, España no necesita "bandazos ni revoluciones antisistema" como la de Podemos que, ha señalado, "propone la revolución y la lucha armada".

Ha advertido además de que "el mayor riesgo" que tienen los servicios sociales y el estado de bienestar "es que vuelva a gobernar la izquierda" y que las posiciones de partidos como el de Pablo Iglesias son "una auténtica barbaridad".

Por eso ha dicho que "no esperen" al PP en supuestos pactos con ese partido, al contrario, ha agregado, de lo que hacen "aquellos que les están haciendo guiños, como el PSOE o IU".

"Puedo entender a los que no han retornado su confianza" al PP en las pasadas elecciones europeas, ha comentado González que, sin embargo, ha criticado a los que se amparan en el "populismo", y proponen "soluciones sencillas a problemas complejos".

A su juicio, la solución a esos "complejos" problemas actuales "pasa por defender la unidad de España" y luchar "contra el fraccionamiento del Estado".

Personalmente ha dicho que no es "muy partidario de primarias" como defiende el PSOE y sobre la marcha de Rubalcaba, ha indicado que no le echará de menos, pero sí "un proyecto" socialista para una formación que "desde hace muchos años ha perdido la vocación de partido nacional".

Preguntado por las aspiraciones independentistas catalanas, ha contestado que "la posición de máximos" del presidente Artur Mas "hace muy difícil cualquier interlocución" y se ha mostrado contrario aun régimen especial catalán por "cuestión de encaje numérico" en el PIB general.

González ha abogado por que el PP nombre a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas "cuanto antes" pues considera que eso da "estabilidad" y que es "bueno también para los ciudadanos".