Tomás Gómez descarta dejar la Secretaría General del PSM

Tomás Gómez descarta dejar la Secretaría General del PSM

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha descartado dejar el liderazgo del partido tras los malos resultados en las elecciones europeas del domingo, y ha dicho que ya "se ha asumido la mayor de las responsabilidades que se puede asumir" con la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba del PSOE.

Gómez ha comparecido en la Asamblea de Madrid donde ha dicho que los socialistas han tomado "buena nota" del revés en las urnas y donde se ha distanciado de la decisión anunciada por el líder del PSE-EE, Patxi López, que deja el cargo y convoca un congreso extraordinario.

El líder del PSM ha alegado que tal vez la explicación está en que el nombre del exlehendakari "se ha estado barajando como posible líder" del PSOE.

Tomás Gómez ha subrayado que con la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba y la convocatoria de un congreso extraordinario del PSOE se abrirá un proceso de renovación en las filas socialistas. "Estoy convencido de que los socialistas seremos capaces de recuperar la confianza y volver a encender la llama de la ilusión", ha apuntado.

Castro exige un congreso extraordinario

El exalcalde socialista de Getafe, Pedro Castro, ha exigido un congreso extraordinario del PSM y primarias abiertas para construir un partido con nueva gente, nuevo proyecto político y nuevas formas de conexión con la ciudadanía, frente a un líder "orgánico" como Tomás Gómez que "pierde todas las elecciones".

Tomás Gómez es, según Pedro Castro, un líder "orgánico" que tiene el partido "controlado" a nivel interno. "Pero no es un líder social, pierde todas las elecciones; desde que él está al frente del partido, el PSM siempre pierde", insiste.

Por eso reclama para el socialismo madrileño un líder "social" que "despierte esperanzas de futuro" entre los ciudadanos y que sea capaz de presentar al PSM como un "instrumento de cambio".

"Quiero nueva gente, quiero que gane la sociedad", reitera el exalcalde de Getafe, que insiste en que debe haber un congreso extraordinario del PSM de forma inmediata y unas primarias "abiertas" para "que la sociedad mande en el partido, que los candidatos sean elegidos por la sociedad y los proyectos sean de apertura hacia la gente".