Más de 40 alumnos madrileños compiten en un concurso sobre la UE por el Día de Europa

Más de 40 alumnos madrileños compiten en un concurso sobre la UE por el Día de Europa

Cuarenta y cuatro estudiantes de 22 centros educativos madrileños han participado en un concurso sobre las instituciones europeas celebrado en el IES San Isidro.

La iniciativa, que ha llegado a su 16ª edición, se ha desarrollado los días 11 y 18 de abril en el instituto capitalino con motivo de la conmemoración del Día de Europa, que cae el próximo 9 de mayo. El objetivo es que los alumnos de 3º y 4º de la ESO refuercen su conocimiento sobre las instituciones comunitarias, la historia del continente, el patrimonio cultural europeo y el papel de España en la Unión Europea.

Los estudiantes compitieron por parejas en el juego '¿Qué sabes de Europa?', una dinámica diseñada por la Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea. Las pruebas incluían mímica, dibujo, palabras prohibidas y preguntas tipo test que pusieron a prueba sus conocimientos sobre el continente.

Todos los participantes recibieron materiales y publicaciones de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, así como información del Centro de Documentación Europea de la Comunidad de Madrid. También se les entregó equipamiento tecnológico y material didáctico relacionado con la Unión Europea como reconocimiento a su participación en el concurso.