El PSOE ha denunciado este sábado que 6.938 familias que han solicitado plaza en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid se han quedado en lista de espera, un déficit que solo se resuelve construyendo más centros para niños de 0 a 3 años.
La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Pacheco critica en un comunicado que este curso “se ha batido el récord" de lista de espera en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid.
"Según los datos oficiales 6.938 familias que han solicitado plaza se han quedado en lista de espera, un 33 % más que el curso anterior", añade.
Este problema se soluciona "haciendo nuevos centros municipales para niños de 0 a 3 años", añade Pacheco, que acusa al alcalde José Luis Martínez Almeida de que "nunca dé un número concreto de escuelas infantiles que se van a construir, ni dónde, ni cuándo. Por ahora solo se ha presupuestado una -la del Cañaveral, en Vicálvaro- a la que han destinado nada más que 150.000 euros".
"Hay dos centros heredados del mandato anterior: en Centro en la calle Rodas y en Retiro en la calle Cavanilles, que tendrían que haberse inaugurado este mes", agrega el comunicado.
Según Pacheco, “han dejado a los padres en la puerta, con 4 días de aviso, diciéndoles que finalmente no se van a abrir ahora, que tal vez en enero o en febrero del año que viene”.
La concejala del PSOE reprocha además al Gobierno Municipal que “apueste todo por los cheques guardería. Esta es una opción de entre 100 y 200 euros mensuales para las familias que se quedan sin sitio en las escuelas públicas, pero miles de ellas no las obtienen o tienen que esperar meses para hacerlas efectivas".
De hecho, concluye, "aún no han recibido los cheques guardería del curso pasado y ni siquiera se ha determinado qué solicitudes han sido admitidas y cuáles denegadas. Para este curso aún no se ha publicado la convocatoria de cheques guardería".