La Comunidad de Madrid continúa este jueves con las pruebas serológicas a docentes y miembros del personal de administración y servicios de los centros educativos públicos y concertados tras las aglomeraciones que se produjeron ayer en uno de los seis centros habilitados.
El miércoles el Gobierno regional llegó a realizar alrededor de 16.000 pruebas serológicas a docentes, 9.000 de ellas en Madrid ciudad. El colapso se produjo en el centro IES La Paloma, en la capital, así como puntualmente en los de Alcalá y Leganés. Tanto la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, como el consejero de Educación, Enrique Ossorio, pidieron disculpas.
Para esta jornada, se han reorganizado y reforzado el operativo. Para ello, se pondrá en marcha un centro más, el IES Ramiro de Maeztu, con 20 puestos más, así como se han reforzado los puestos en el resto de ubicaciones.
Desde la Consejería de Educación se ha solicitado la colaboración de los ayuntamientos, especialmente el de la capital, y la de Protección Civil para que aquellas personas para preocupar que aquellas personas que acudan a realizarse los test "guarden la distancia de seguridad". Además, se ha realizado un llamamiento a que quienes acudan respeten los horarios a los que han sido citados.