Wang Jianlin viajará a Madrid la próxima semana para negociar sus grandes proyectos

Wang Jianlin viajará a Madrid la próxima semana para negociar sus grandes proyectos

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

El empresario chino Wang Jianlin viajará la próxima semana a Madrid para reunirse con las autoridades españolas implicadas en su proyecto de invertir 3.000 millones de euros en un gran complejo de ocio y viviendas en la zona de Campamento, al suroeste de la capital.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha informado de la visita y de las reunión que mantendrá con el magnate chino, que también ha comprado el Edificio España en el centro de la ciudad y va a hacerse con el 20 % del Atlético de Madrid en una próxima ampliación de capital por importe de 45 millones de euros.

"La semana que viene nos vamos a reunir con él en Madrid", ha indicado la alcaldesa, que ha opinado que "está claro que Madrid está de moda".

Ana Botella ha destacado además que el proyecto del grupo Wanda, del que es propietario Jianlin, no implica "en principio" una modificación del plan urbanístico diseñado en la denominada Operación Campamento.

Esta misma semana, Wang Jianlin anunció en Pekín su intención de invertir 3.000 millones de euros en un gran complejo de ocio y viviendas en el barrio de Campamento, en un proyecto que está a la espera de ultimar las negociaciones con el Estado y el Ayuntamiento, a quienes la Comunidad ha pedido que den facilidades, según informó su equipo.

Dijo que su grupo empresarial ha mantenido un encuentro con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que es ahora España "la que está en posesión del balón" para saber si su proyecto de hoteles, centros comerciales y viviendas en Campamento ve definitivamente la luz.