Los precios subieron un 0,4 % en la Comunidad de Madrid el pasado mes de mayo, aunque en los últimos 12 meses el Índice de Precios al Consumo (IPC) sigue en negativo, concretamente en el 0,1 %.
Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios acumulan en los primeros cinco meses del año un alza del 0,7 %.
La subida del IPC de la Comunidad es similar a la del conjunto del país, donde se registró un aumento del 0,5 % en mayo y del 0,6 % en el acumulado del año aunque los precios todavía bajan un 0,2 % en relación con mayo de 2014.
Los incrementos más significativos en Madrid en el mes de mayo se produjeron en los sectores de Vestido y calzado y Comunicaciones, un 1,6 % en cada caso, y Transporte, un 1,5 %.
Por el contrario, bajaron Ocio y cultura, un 0,6 %, y Vivienda, un 0,3 %, mientras se mantuvieron estables (0,0) Bebidas alcohólicas y tabaco, Menaje, Enseñanza y Otros.
En los primeros cinco meses de año la mayor subida acumulada corresponde a Transporte, con un alza del 3,9 %, por delante de Hoteles, cafés y restaurantes y Otros, con un 1,5 % en cada caso.
En cambio, bajan Vestido y calzado, un 2,2 %,;Vivienda, un 1,7 %; Ocio y cultura, un 0,5 %, y Menaje, un 0,3 %, con Enseñanza en el 0%.
Respecto a mayo de 2014, los precios se han reducido especialmente en Vivienda, un 2,4 %; Transporte, un 2 %; Comunicaciones, un 1,8 %, y Ocio y cultura, un 1,3 %.
Suben sin embargo Alimentos y bebidas no alcohólicas y Otros, un 1,8 % en cada caso; Hoteles, cafés y restaurantes, un 1,5 %; Bebidas alcohólicas y tabaco, un 1,4 %; Enseñanza, un 1,1 %; Medicina, un 0,7 %, y Vestido y calzado, un 0,4 %.