4.268 clientes de Bankia han recuperado su inversión en preferentes

 

Unos 4.268 clientes de Bankia tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada ya han recuperado el total de su inversión, después de que la Junta Nacional Arbitral de Consumo haya dictado un laudo favorable, según los datos de la entidad actualizados este viernes en su página web.

Todos los clientes minoristas titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada que fueron emitidas por las cajas fundadoras de Bankia podían presentar su solicitud de arbitraje desde el pasado 18 de abril.

Escucha el último boletínMadrid prepara ampliar las mamografías de los 45 a los 74 años 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

El proceso finalizó el 15 de julio, después de que la entidad ampliara el plazo, que acabó el 30 de junio.

En total, según los datos actualizados por Bankia, la entidad ha recibido 182.579 solicitudes de arbitraje, y de ellas 34.670 se han tramitado mediante oficinas.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Los mismos datos ponen de manifiesto que 74.237 solicitudes están pendientes de estudio por el experto independiente KPMG, la consultora encargada de elaborar un informe para valorar, en función de los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento creada para supervisar el proceso de arbitraje, si cada una de las solicitudes presentadas reúne los requisitos para participar en este proceso.

Así, 58.635 han tenido una opinión favorable, y 3.311, desfavorable.

Por último, los datos indican que 7.458 solicitudes se han remitido a la Junta Nacional Arbitral de Consumo, y que en total, ya se han abonado 4.268 laudos.

 

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La Línea 6 de Metro cierra este fin de semana en ocho estaciones
  2. Dos heridos graves tras un choque frontal en la A-1 en El Molar
  3. El Ayuntamiento de Madrid extingue un incendio en el pasillo de trasteros de Villaverde
  4. Madrid Tech Week reunirá a 1.200 empresas y 600 expertos
  5. El delegado del Gobierno exige saber cuándo reabrirá el Metro de Sol