

El portavoz parlamentario del PP acusa a Sánchez de "degeneración" y define la situación como "podredumbre moral".
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, acusó este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez de "podredumbre moral" y señaló que Montserrat Mínguez es "la última víctima" de sus políticas de vivienda. Lo hizo en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP de Chamberí, donde se pronunció sobre la reciente dimisión de la portavoz del PSOE, que iba a encabezar la lista al Congreso por Lérida.
"Es la última víctima del sanchismo y de sus políticas de vivienda y, especialmente, de esa degeneración que permite la hipocresía, pero no permite que te pillen", afirmó Díaz-Pache. El dirigente popular sostuvo que a Mínguez la han "pillado con el carrito del helado" y cargó contra lo que considera una doble vara de medir. "La hemos pillado con esa hipocresía de no permitir a los demás lo que ella hacía en su casa y por eso se ha tenido que ir", añadió.
Díaz-Pache extendió sus críticas al conjunto del Ejecutivo y aludió al exministro José Luis Ábalos para denunciar que el sanchismo pretende dar por cerrados los problemas en cuanto sus protagonistas abandonan el partido. "Parece que en el sanchismo cuando alguien se va se termina el problema, como si Ábalos nunca hubiera sido del Partido Socialista y era el número dos", manifestó.
Definió la situación del Gobierno como una "absoluta degeneración, de delito, de inconsistencia" y de "podredumbre moral". Arremetió también contra los partidos que, a su juicio, pretenden reeditar la alianza que permitió la investidura de Pedro Sánchez, calificando ese proyecto de "alianza contra natura" y acusando a sus integrantes de conformar un frente de "delincuentes y terroristas".
Criticó asimismo que EH Bildu vuelva a incluir en sus listas electorales a personas condenadas por terrorismo.
El portavoz parlamentario regional del PP cargó contra la acampada instalada en la Puerta del Sol y la vinculó directamente con el cierre de la estación de Metro, asegurando que los orines habían penetrado en las instalaciones y generado una situación de insalubridad. "En la Puerta del Sol, una colección de vagos y de guarros que están ahí, que han tenido que cerrar el Metro de Madrid porque los orines penetraban en el Metro y era de una insalubridad alucinante", afirmó.
Díaz-Pache contrapuso este panorama con la cita electoral del próximo 29 de noviembre, que presentó como la oportunidad para "reiniciar España" y poner fin al Gobierno de Sánchez. Ese cambio, dijo, debe servir para devolver el protagonismo en las políticas públicas a "las personas que trabajan, las familias que se esfuerzan", quienes encuentran cada vez más dificultades para acceder a una vivienda, pagar la compra o llenar el depósito de gasolina. "Las personas que se esfuerzan tienen que volver a contar y eso es lo que va a pasar a partir del 29 de noviembre", concluyó.
Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.
¿Crees que las críticas de Díaz-Pache sobre la gestión de vivienda del Gobierno tienen fundamento o responden a una estrategia electoral?
¿Consideras que la dimisión de Mínguez y los casos mencionados reflejan un problema sistémico o son situaciones aisladas de políticos individuales?
Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)