El PP exige la dimisión de Sánchez y lo acusa de pervertir la voluntad popular

El PP exige la dimisión de Sánchez y lo acusa de pervertir la voluntad popular

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, han protagonizado este miércoles un tenso cruce de acusaciones en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, marcada por los reproches mutuos sobre corrupción y la creciente tensión política en torno al futuro del jefe del Ejecutivo.

Sánchez ha defendido su gestión y ha afirmado que ha logrado “expulsar” la corrupción del PSOE, al tiempo que arremetía contra el PP, al que ha calificado como “una enciclopedia de corrupción con capítulos autonómicos”. El presidente ha subrayado que el único adelanto que se avecina no es electoral, sino “el de muchas sentencias” por causas que afectan al partido de Feijóo.

En un tono duro, el líder del PP ha denunciado lo que considera una manipulación del sistema democrático por parte del presidente. “No dimite porque España necesita sus políticas progresistas, pero no convoca elecciones porque las perdería”, ha afirmado desde la tribuna, acusando a Sánchez de “liderar una manada corrupta”. Feijóo ha insistido en que el país no necesita más cartas dirigidas a la militancia socialista, sino una carta de renuncia. “¿Va a redactarla o ya no le queda respeto por los españoles?”, ha preguntado.

Durante su intervención, la bancada popular ha coreado gritos de “¡dimisión!” dirigidos a Sánchez, evidenciando la creciente crispación parlamentaria que atraviesa la legislatura.

El presidente del Gobierno ha tratado de marcar diferencias con los populares subrayando que, ante el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que implica a Santos Cerdán, su partido ha actuado de inmediato. Sánchez ha reiterado que el PSOE ha respondido con contundencia ante los casos que le afectan y ha invitado a Feijóo a hacer lo mismo con las múltiples causas abiertas en distintas comunidades autónomas gobernadas por el PP.

“Si quiere dar lecciones, tiene mucho por delante”, ha sentenciado el presidente, defendiendo que el verdadero problema de corrupción se encuentra en el principal partido de la oposición.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.