La Casa Real ha recordado este miércoles a las víctimas del terrorismo con motivo del Día Europeo en su memoria y coincidiendo con el 22º aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en los que fallecieron 193 personas y cerca de 2.000 resultaron heridas.
A través de un mensaje difundido en la red social X, la institución ha trasladado su recuerdo a las víctimas y ha reiterado el apoyo a sus familias.
“Hoy, 11 de marzo, recordamos a las víctimas del terrorismo. Su memoria permanece viva y su dignidad nos une como sociedad en la defensa de la libertad, la justicia y la convivencia”, ha señalado la Casa Real en su publicación.
El mensaje concluye con una expresión de respeto y cercanía hacia quienes sufrieron las consecuencias de los atentados terroristas.
La institución ha trasladado así su “respeto, cariño y apoyo” a las familias de las víctimas en una jornada especialmente simbólica para la memoria colectiva del país.
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha recordado la efeméride en la misma red social, donde ha reiterado el compromiso del Ejecutivo con la memoria de las víctimas y la defensa de los valores democráticos.
En su publicación, Sánchez ha recordado las 193 personas que perdieron la vida en los atentados del 11 de marzo de 2004, a los que ha definido como “el peor atentado terrorista de nuestra historia”.
El jefe del Ejecutivo ha concluido su mensaje reivindicando los valores de “memoria, justicia y convivencia”, acompañado de la expresión “paz y democracia”.