La Comunidad de Madrid ha destinado más de 400.000 euros, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), para la remodelación integral de 300 metros de vía en la calle Carlos Ruiz en Villar del Olmo, una de las arterias principales del municipio, en la que se sitúan edificios como el Ayuntamiento, la Casa de Niños y la de los Maestros o la Fuente de San Isidro.
En concreto, se están demoliendo pavimentos y aceras, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la red de saneamiento, asimismo de soterrar las líneas de telecomunicaciones y baja tensión.
A través de este plan, la población cuenta con un presupuesto para el periodo 2022/2026 de 2,8 millones de euros, un 42% más que en el periodo anterior, ha destacado el Gobierno regional en un comunicado.
El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado este lunes la localidad para conocer estos trabajos de asfaltado que se iniciaron hace un mes y que tienen un plazo de ejecución de seis.
Además, Sánchez ha conocido el nuevo parque infantil, cuyas obras están a punto de finalizar, que ha sido financiado por el Gobierno regional a través de la línea de ayudas, independiente del PIR, dirigida a hacer frente a los gastos de inversión en infraestructuras y equipamientos en municipios de menos de 5.000 vecinos .