Siete personas han resultado heridas leves tras un accidente de tráfico en la Plaza de la Independencia, donde uno de los vehículos perdió el control, se subió a la acera y dañó varios árboles junto al Retiro.
Siete personas han sufrido heridas de carácter leve en un accidente de tráfico registrado este martes en la zona de la plaza de la Independencia, en las inmediaciones de la Puerta de Alcalá, después de que uno de los turismos implicados perdiera el control e invadiera la acera.
El siniestro se ha producido en torno al mediodía, cuando uno de los vehículos ha colisionado lateralmente con otro. A consecuencia del impacto, el conductor perdió el control del coche, que terminó subiéndose a la acera y golpeando varios árboles hasta quedar encajado en un alcorque junto a la valla del parque del Retiro, según ha informado Emergencias Madrid.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Samur-Protección Civil, que atendieron a tres ocupantes del vehículo más afectado, todos ellos con dolor cervical leve. Asimismo, los sanitarios asistieron a otras tres personas que viajaban en el resto de los coches implicados en el accidente.
Por su parte, el SUMMA 112 prestó atención a un viandante que presentaba un corte en la mano y que precisó puntos de sutura, si bien su estado también es leve. La Unidad de Investigación de Accidentes de la Policía Municipal se ha hecho cargo de la elaboración del atestado para esclarecer las circunstancias del suceso.
Además, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron a la zona para revisar el estado de la valla del parque del Retiro y evaluar los daños ocasionados en el arbolado, ya que dos de los ejemplares presentan desperfectos como consecuencia del impacto.