El Ayuntamiento de Valdemorillo ha presentado su agenda de actividades para que los mayores "se activen", entre las que se encuentran talleres de francés, bolillos, senderismo o bailes de salón.
Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, las propuestas programadas para la temporada arrancan el 1 de octubre y su denominador común está en el apartado práctico.
En esta ocasión la Concejalía de Servicios a la Comunidad incluye el aprendizaje del francés, con las clases que acercarán el conocimiento de este idioma los viernes de 10 a 11 horas.
El Centro de Mayores, situado en el número 15 de la calle La Unión, contará además con aula abierta a acercar el arte de los bolillos para contribuir a recuperar y fomentar esta técnica artesanal y trabajar en una actividad que pone a prueba habilidad, reflejos y atención. Este taller de bolillos se mantiene los viernes, en horario de 11 a 13.
Además, sigue en programa otra de las actividades más demandadas, el taller de memoria, que se volverá a impartir dos días a la semana, martes y jueves, entre las 17 y las 18.30 horas.
Completando la relación de opciones a las que pueden apuntarse está el senderismo. Se retoman así las marchas por los diversos caminos locales que Irán sucediéndose martes y jueves, con salida a las 10 y retorno a las 12 horas, recorridos que además del ejercicio físico reportarán a los inscritos "un mayor conocimiento y disfrute del paisaje de Valdemorillo".
También se podrá apuntarse a bailes de salón, concretamente los viernes, de 18 a 19.30 horas, o animarse a tratar de cantar bingo, jugando a completar los cartones los jueves, desde las 16 a las 17.30 horas.
"En el Ayuntamiento seguimos apostando por trabajar y fomentar el envejecimiento activo, porque es el mejor modo de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos nuestros mayores", ha explicado la concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, que ha animado "a todos aquellos que están en la edad de sentirse jóvenes mayores activos".
A partir del miércoles podrán inscribirse por las mañanas, de 10 a 14 horas, dirigiéndose al Edificio María Giralt, o bien directamente en el propio Hogar de la Tercera Edad, en este caso desde el día 25, entre las 16 a 20 horas.