El PSOE de Torrelodones ha advertido sobre la insuficiencia de efectivos de la Policía Local en el municipio, a pesar del reciente refuerzo de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid, que ha sumado 347 nuevos agentes en prácticas durante el mes de julio, 55 de los cuales han sido destinados a la zona noroeste.
En el último pleno municipal, fue aprobada —con la abstención del grupo Vecinos— una iniciativa del Partido Popular para exigir un incremento de los recursos humanos y materiales en el puesto de la Guardia Civil de Torrelodones. El portavoz socialista, Rodrigo Bernal, recordó que se leyó una carta de la directora general de la Guardia Civil en la que se confirmaba la ampliación en 26 plazas del catálogo del puesto local y la designación de un interlocutor oficial para avanzar en la cesión de terrenos, paso imprescindible para la construcción de unas nuevas instalaciones que permitan convertir el actual puesto en un puesto principal.
Bernal destacó que la seguridad en Torrelodones evoluciona positivamente y que ese avance debe servir para reforzar aún más la labor de las fuerzas del orden y su coordinación con los cuerpos policiales locales. No obstante, alertó de que “no hay espacio para el triunfalismo”.
El portavoz del PSOE también denunció la situación preocupante de la Policía Local del municipio, asunto por el cual su grupo pidió explicaciones en el pleno sin obtener respuestas claras por parte del equipo de gobierno. “Ahora mismo contamos con tan solo 35 agentes operativos, lejos de los 70 que prometió Almudena Negro durante su campaña electoral”, subrayó Bernal, quien reprochó al Ejecutivo local de PP y VOX su falta de voluntad para cumplir con ese compromiso tras casi dos años de mandato.