El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha anunciado que los 22 puntos de carga para vehículos eléctricos distribuidos por la ciudad ofrecerán recargas gratuitas hasta el domingo, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Esta medida se enmarca en la política medioambiental del municipio y pretende fomentar la movilidad sostenible y mejorar la calidad del aire, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
El alcalde, Alejandro Navarro, destacó que esta iniciativa es parte de los esfuerzos del consistorio para luchar contra el cambio climático, promoviendo el uso de energías limpias en la ciudad. Según se detalla en un comunicado oficial, la carga gratuita se aplica en un total de 13 días al año, coincidiendo con fechas significativas para el medio ambiente, como la Semana de la Movilidad.
Los puntos de recarga están distribuidos en 11 ubicaciones estratégicas de Torrejón de Ardoz: Parking Plaza Mayor (2 cargadores), Parking Central (2 cargadores), Caja del Arte, Centro Polivalente Abogados de Atocha, Centro Comercial El Parque, Centro Deportivo El Juncal, Campos de fútbol José María Gutiérrez 'Guti', Teatro José María Rodero y Paseo de la Democracia.
Para acceder a estas cargas gratuitas, los usuarios deben reservar previamente a través de la aplicación K-In Charge, disponible para dispositivos iOS y Android. La app permite a los conductores dar de alta en el servicio, localizar los puntos de recarga más cercanos, organizar rutas y consultar facturas e información relevante de los puntos de recarga. Además, ofrece la posibilidad de reservar un punto de carga si está libre, con un límite de tiempo para garantizar su uso a la llegada del usuario. Aquellos que no cuenten con un contrato postpago pueden realizar el pago de las recargas directamente desde la aplicación.
Dentro de las actividades programadas por la Semana Europea de la Movilidad, este viernes 20 de septiembre, Torrejón de Ardoz celebrará diversos eventos para fomentar la movilidad activa y el uso de transportes sostenibles. Entre las iniciativas destacadas se incluyen talleres de Educación Vial y charlas de sensibilización, que tendrán lugar en el Parque Infantil de Tráfico Las Veredillas, de 17:00 a 20:00 horas. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente enviando un correo a educació
Asimismo, como parte de las acciones para concienciar sobre la movilidad sostenible, el viernes 20 de septiembre se cerrarán al tráfico las calles San Isidro y Pesquera, entre las 10:00 y las 12:00 horas, promoviendo así un entorno libre de emisiones y más seguro para los peatones.