Torrejón de Ardoz acoge 300 obras en el VIII Certamen de Cortometrajes Reyes Abades

Torrejón de Ardoz acoge 300 obras en el VIII Certamen de Cortometrajes Reyes Abades

La octava edición del Certamen de Cortometrajes Reyes Abades ha contado con la participación de 300 obras, cuya ceremonia de entrega de premios se celebró este domingo en el Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz.

Según ha comunicado el Ayuntamiento, el evento contó con la asistencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno.

En el certamen, se otorgaron tres galardones por parte del jurado profesional: el premio al Mejor Cortometraje, dotado con 600 euros, fue para 'Cólera', dirigido por José Luis Lázaro; el premio al Mejor Cortometraje Local, con una cuantía de 500 euros, se concedió a 'Soforem', de Alejandro Fertero; y un accésit de 300 euros al cortometraje local 'El fresco', de Cayetano Martínez.

Además, el público otorgó un premio de 600 euros al mejor cortometraje, que fue para 'All you need is love', dirigido por Dany Ruz. El jurado joven concedió dos premios de 400 euros: uno al mejor cortometraje, que recayó en 'Una playa', de Juan Carlos Cabañas y Luis Paredes, y otro al mejor cortometraje local, que fue para 'Los visitantes del más allá', de Francisco Javier Martínez.

Reconocimientos especiales y trayectoria Asimismo, se entregó un premio a los mejores efectos especiales, que valoró la contribución del making-of del cortometraje. Este galardón consistió en una 'master class' para cuatro miembros del equipo en los estudios de producción de Reyes Abades, y fue otorgado a 'Carmela', de Vicente Mallols.

Por primera vez, se concedió el Premio Reyes Abades Honorífico, que reconoce la trayectoria de un profesional del cine. En esta ocasión, el galardón fue para el actor Carlos Iglesias.

De las 300 obras presentadas al certamen, cuyo propósito es promover y dar visibilidad a los artistas audiovisuales locales y fomentar la cultura cinematográfica en la ciudad, se seleccionaron 15 cortometrajes nacionales y 12 locales.

Esta iniciativa surgió como un homenaje al destacado cineasta de la ciudad, Reyes Abades, un maestro de los efectos especiales que participó en más de 350 largometrajes y series, y colaboró en eventos audiovisuales como el encendido del pebetero Olímpico en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

"Con sus nueve premios Goya de la academia, es para nosotros un orgullo que este certamen lleve su nombre y quiero dar la enhorabuena a los ganadores y las gracias a todos los que habéis participado por vuestro esfuerzo y creatividad y especialmente a los torrejoneros que habéis presentado algún trabajo en esta edición, porque además es muy significativo que el número de directores audiovisuales locales va creciendo año tras año", ha recalcado el regidor.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.