El alcalde de San Fernando diseña un equipo con el reto de dar respuesta a afectados de Metro y desbloquear Plaza España

El alcalde de San Fernando diseña un equipo con el reto de dar respuesta a afectados de Metro y desbloquear Plaza España
Miguel Muñoz
San Fernando de Henares · · Actualizada · 1 min de lectura

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha presentado al nuevo equipo de Gobierno con retos como dar respuesta a los afectados por las obras de Metro y continuar con el desbloqueo de Plaza España.

Corpa ha agradecido el apoyo de los doce concejales socialistas y las dos ediles de Más Madrid que han hecho posible que repita en la Alcaldía. "Comenzamos un tiempo nuevo que permitirá que nuestra localidad dé el salto en este mandato y siga creciendo y mejorando", ha trasladado Corpa en un comunicado.

Escucha el último boletínDávila denuncia que "grupos violentos" bloquean la ayuda en Sol 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Así, Leticia Martín se pondrá al frente de Seguridad, Modernización, Personal, Régimen Interior, Patrimonio y Transparecia; Guadalupe Piñas en Bienestar Social, Mayores y Cooperación al Desarrollo; Pablo Sanz en Cultura, Festejos y Promoción de la Ciudad; Cristina Cepeda en Mantenimiento de la Ciudad y Medio Ambiente; Santos Rozalén en Planificación de la Ciudad y Vivienda; Silvia Buabent en Hacienda e Igualdad; Carolina Gómez en Educación, Empleo y Formación y Comercio; Mariano Sánchez en Deportes, Sanidad y Consumo y María Eugenia Cabrera en Infancia y Adolescencia y Juventud.

El alcalde asume las competencias de Participación Ciudadana. Coropa ha puesto el foco en los afectados por Metro. "Tienen nuestro calor, nuestro cariño y nuestro apoyo y una de las acciones inmediatas en cuanto se forme gobierno en la Comunidad de Madrid será dirigirme a la presidencia para exigir, una vez más, diálogo porque ese es el camino", ha adelantado.

Boletines gratisLo que pasa en San Fernando de Henares, en tu correoElige cuáles quieres recibir:

Otra de las líneas esenciales será Plaza de España. "Si en esta legislatura hemos dado inicio al desbloqueo, ahora ponemos en marcha los mecanismos oportunos para recuperar ese punto neurálgico", ha manifestado.

En su hoja de ruta están presentes "la libertad pero la de verdad, la lucha contra las violencias machistas y la defensa de la diversidad y de la igualdad, que estarán siempre vigentes, le pese a quien le pese, porque es vergonzoso como algunos partidos están cambiando estos derechos por votos".

 

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. El PSOE de Collado Villalba pide tapiar y vigilar un edificio municipal abandonado
  2. Hoy es noticia en Madrid: protestas por pensiones | 24/10/26
  3. Mujeres Caballas exige soluciones para Ceuta desde Madrid
  4. El Samur celebra su 27ª Jornada de Catástrofes en Madrid
  5. La Policía detiene a tres menores tras apuñalar a un chico de 14 años en Ciudad Lineal
  6. Un menor de 14 años es trasladado grave al hospital tras ser apuñalado