La Guardia Civil ha arrestado a un individuo acusado de ser el responsable del incendio que se produjo en la sede de la agrupación municipal de Protección Civil en Rivas-Vaciamadrid.
Esta información ha sido confirmada por fuentes oficiales.
Actualmente, el sospechoso se encuentra bajo custodia de la Guardia Civil, a la espera de que se desarrollen las investigaciones pertinentes. Se le atribuye haber iniciado el fuego en la tarde del día anterior, lo que resultó en la destrucción total de las dos plantas del edificio y obligó a evacuar un Centro de Educación Especial cercano.
Según las primeras indagaciones, el detenido es un joven que anteriormente había sido voluntario en Protección Civil, pero fue expulsado recientemente debido a comportamientos problemáticos. Estas circunstancias sugieren que el incendio podría haber sido un acto de represalia personal, tal como adelantó el diario 'El Mundo' este viernes.
Intervención de los bomberos y evacuación En respuesta al incendio, cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se trasladaron a la sede de Protección Civil, situada en la calle Manuel Azaña, para extinguir las llamas. Además, el personal del SUMMA 112 atendió a dos personas que se encontraban en el interior del edificio y que sufrieron inhalación leve de humo; ambas fueron dadas de alta en el lugar.
El humo generado por el incendio también obligó a evacuar el Centro de Educación Especial María Isabel Zulueta, ubicado detrás de la sede de Protección Civil. En total, 226 personas, entre alumnos, docentes y personal del centro, fueron desalojadas, aunque ya han podido regresar a sus actividades habituales.