Las Rozas impulsa 20 startups ‘greentech’ con apoyo del HUB232 y fondos europeos

Las Rozas impulsa 20 startups ‘greentech’ con apoyo del HUB232 y fondos europeos

Veinte startups medioambientales desarrollarán sus proyectos en Las Rozas dentro del programa RETECH, impulsado por la Comunidad de Madrid con financiación europea.

Un total de 20 startups del sector ‘greentech’ recibirán apoyo, formación y mentorías en el HUB232, en el marco del proyecto RETECH-Redes de Emprendimiento Digital, gestionado por la Comunidad de Madrid y financiado con fondos europeos. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Madrid.

Las empresas seleccionadas trabajarán durante tres meses en este espacio de Las Rozas, que ofrece entornos colaborativos y asesoramiento personalizado, con el fin de potenciar iniciativas medioambientales en uno de los sectores más estratégicos del ecosistema emprendedor.

El HUB232 se integra como uno de los tres nodos del programa RETECH. Los otros dos estarán ubicados en Tres Cantos, especializado en aeroespacial, y en el Centro de Innovación Digitaliza Madrid, enfocado a salud.

Selección competitiva y apoyo personalizado

La selección de las startups se realizó a través de un Programa de Aceleración y Escalado lanzado en junio, al que se presentaron más de 150 candidaturas. De estas, 64 proyectos pertenecen al ámbito medioambiental, 62 al entorno de la salud, 24 al sector aeroespacial y ocho a otras áreas.

Las 20 startups finalmente elegidas desarrollarán sus propuestas en Las Rozas con el apoyo de 16 sesiones de mentoría, acceso a espacios de testeo, eventos de networking y una hoja de ruta personalizada.

Además, aquellas iniciativas en fases avanzadas contarán con herramientas especializadas en gestión empresarial, estudios de mercado y tendencias, así como servicios de análisis competitivo.

Conexión con inversores y red institucional

Uno de los aspectos más destacados del programa es la conexión directa con inversores, clientes y aliados estratégicos, fortaleciendo así el posicionamiento de las startups en el mercado.

La presentación oficial del programa tuvo lugar este miércoles con la presencia del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, la concejal de Economía, Innovación y Empleo, Alba Monteiro, y el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde.

El programa refuerza el compromiso de la región con la innovación sostenible y la consolidación de Madrid como referente europeo en emprendimiento digital.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.