Los buzones Aladina de Las Rozas recogen mensajes de apoyo para niños con cáncer

Los buzones Aladina de Las Rozas recogen mensajes de apoyo para niños con cáncer

Las distintas calles de Las Rozas han acogido estos días la instalación de un total de 19 buzones Aladina, que forman parte de la campaña solidaria 'Envía una sonrisa contra el cáncer infantil', y que estarán disponibles hasta el próximo mes de mayo. Con ella se busca concienciar a los ciudadanos sobre la existencia de esta enfermedad para animarles a enviar cartas, dibujos y mensajes de apoyo a los más pequeños.

La impulsora de esta iniciativa ha sido la Fundación Aladina, que se ha puesto en contacto con los colegios de Las Rozas para anunciar la llegada de estos buzones y para pedir a los alumnos que se unan a esta causa solidaria depositando diferentes mensajes en ellos.

Se trata de una entidad privada sin ánimo de lucro que atiende cada año a más de 1.700 niños y adolescentes con cáncer, así como a sus familias, dándoles apoyo integral para que afronten la difícil situación.

Con motivo de la inauguración del Centro Maktub de trasplantes de médula ósea en el Hospital Niño Jesús, la Fundación comenzó esta campaña solidaria que ha recorrido diferentes distritos de Madrid así como algunos municipios de la Comunidad desde el año 2012.