Sanidad inspecciona el agua y los alimentos del colegio de Guadarrama

Sanidad inspecciona el agua y los alimentos del colegio de Guadarrama

La Consejería de Sanidad ha llevado a cabo hoy una inspección del agua y los alimentos del CEIP Villa de Guadarrama, donde resultaron intoxicados 62 alumnos en el comedor escolar.

Fuentes del Gobierno regional han explicado que este "procedimiento habitual" ha sido realizado por los técnicos de Salud Pública, que han analizado muestras del comedor y la cocina.

Desde la Comunidad han insistido en que esta inspección entra dentro de la "investigación epidemiológica".

Este lunes han regresado a las clases algunos de los alumnos afectados por la intoxicación alimentaria.

Los escolares sufrieron un cuadro de gastroenteritis con vómitos y diarrea, según explicó la concejal de Educación de Guadarrama, Sara Villa, que precisó que los niños ingirieron como plato principal cocido y de postre yogur.

La directora del colegio, Ana María Vicente García, explica en un comunicado que ante esta "presunta intoxicación alimentaria" se activaron "los protocolos previstos de intervención, según procede, con el fin de dar una respuesta rápida y eficaz a la situación generada".

La responsable del centro se ha comprometido a trabajar en los próximos días en colaboración con los sectores implicados para averiguar los motivos que han provocado esta situación y ha deseado una "muy pronta recuperación de todos los afectados".

De momento, no se conoce la fecha de presentación de los resultados del análisis.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.