
La Comunidad de Madrid invierte 9,9 millones en un nuevo equipamiento que sustituirá a los actuales centros de salud y PAC del municipio.
La Comunidad de Madrid tiene previsto finalizar las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Guadarrama en el primer trimestre del año 2027, tras una inversión regional de 9,9 millones de euros.
Ubicado en la calle El Escorial del municipio, este nuevo recurso de Atención Primaria dará servicio a más de 17.000 vecinos, de los que casi 1.900 son menores de 14 años, y contará también con Punto de Atención Continuada (PAC).
La viceconsejera de Sanidad, Laura Gutiérrez, ha visitado este miércoles el avance de los trabajos del nuevo edificio, que sustituirá a los actuales centros de salud y PAC situados en la calle Reyes Católicos.
El edificio se levanta sobre una parcela de 1.620 metros cuadrados de cesión municipal y contará con una superficie de 4.896 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, además de la planta de cubiertas.
Albergará diez consultas de Medicina de Familia, otras diez de Enfermería, una polivalente, cuatro de Pediatría y cuatro de Enfermería pediátrica, además de zona de extracciones y Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica.
El nuevo Centro de Salud también contará con un despacho de Trabajo Social, sala de ecografías, de lactancia, de juntas, biblioteca, espacios para docencia y zonas de apoyo administrativo y aparcamiento.
Desde el Gobierno regional han indicado que dispondrá de espacios amplios y luminosos para mejorar la comodidad y el bienestar tanto de los usuarios como de los profesionales sanitarios.
Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.
¿Crees que la inversión de 9,9 millones de euros en este nuevo Centro de Salud será suficiente para cubrir las necesidades de los más de 17.000 vecinos de Guadarrama?
¿Te parece que la integración del Punto de Atención Continuada en el mismo edificio mejorará la atención sanitaria en el municipio?
Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)