La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad de Getafe, donde ha anunciado que en el mes de marzo han descendido todos los delitos que habían crecido durante 2013, principalmente los robos con violencia, que han bajado un 40 por ciento…
Cifuentes ha presidido la Junta con el alcalde de la localidad, Juan Soler, y ha destacado que todas las modalidades de delinquir que generan mayor alarma social han descendido de manera "muy notable".
Durante 2013 habían aumentado los mencionados robos con violencia y también los robos con fuerza en interior de viviendas, que el pasado mes han descendido un 22 por ciento.
Las faltas de hurto (un 14 %), los robos de vehículos (un 31 %), y los hurtos en interior de vehículos (un 19 %), también han experimentado significativas reducciones.
"Tan solo han sufrido un aumento del 15 por ciento los robos con fuerza en locales comerciales, pero se está trabajando en ello reforzando la vigilancia para que no genere preocupación entre los comerciantes", ha asegurado Cifuentes.
Ha destacado que en líneas generales los delitos y faltas han bajado un 15,4 por ciento en Getafe durante el mes de marzo "gracias a las medidas de carácter preventivo que están llevando a cabo la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local".
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha subrayado que la puesta en marcha de la Policía de Barrio y el incremento de la plantilla, cumpliendo el compromiso del Gobierno municipal de aumentar en 21 agentes la Policía Local, han sido claves en la mejora de estos números.
El regidor ha recordado que en 2012 el Ayuntamiento firmó un protocolo de colaboración con la Delegación del Gobierno para incrementar la seguridad en los polígonos y la remodelación de la Policía Local y que fruto de ello 2013 concluyó con una tasa de inseguridad en negativo, del 0,15 por ciento menos.
Durante el pasado mes de marzo 172 personas han sido arrestadas en Getafe, entre las que destaca la detención de una banda especializada en el robo de trasteros en los nuevos barrios de Buenavista y Los Molinos, otra de butroneros en Getafe Centro y la detención de menores que cometían robos y causaban daños en centros educativos de Las Margaritas.