Pozuelo refuerza su seguridad con nueve nuevos vehículos para servicios de emergencia

Pozuelo refuerza su seguridad con nueve nuevos vehículos para servicios de emergencia

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado este miércoles la incorporación de nueve nuevos vehículos a la flota de la Policía Municipal, el Servicio de Emergencias de Pozuelo (SEAPA) y Protección Civil en los próximos dos meses.

Esta ampliación incluye seis motocicletas tipo scooter y tres furgonetas destinadas a atestados e intervenciones sanitarias.

El Consistorio ha explicado que esta medida busca mejorar la eficacia de los agentes en tareas de vigilancia, seguridad y asistencia sanitaria, entre otras funciones.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente los contratos para el suministro de estos vehículos, con una inversión total cercana a los 385.000 euros.

En detalle, se ha adjudicado un contrato para tres vehículos y otro para el renting de seis motocicletas tipo scooter, con un periodo de cuatro años, al que se han asignado más de 169.000 euros. Estos nuevos vehículos se sumarán a los 40 que actualmente están en servicio, ya sea en propiedad o bajo régimen de renting.

La Policía Municipal contará con cuatro motocicletas tipo scooter adicionales y un nuevo vehículo para la Unidad de Atestados, con una inversión aproximada de 90.000 euros.

Este nuevo furgón, diseñado con cinco puertas, asientos en la cabina de conducción y cristales de privacidad, permitirá a los agentes realizar tareas de campo necesarias para la redacción de atestados en el lugar de los hechos. Entre estas tareas se incluyen la toma de declaraciones, pruebas de drogas y alcohol, mediciones del lugar del accidente y recogida de muestras.

Estos vehículos forman parte del proceso de modernización de los equipos de la Policía Municipal que el Gobierno local está llevando a cabo, incluyendo la implementación de una unidad de drones y la próxima instalación de cámaras de vigilancia y seguridad. Además, se suman a la reciente incorporación de 15 agentes y la prevista llegada de otros 14 en los próximos meses.

Refuerzo para el SEAPA y Protección Civil

El Servicio de Emergencias de Pozuelo también se beneficiará de esta ampliación con dos motocicletas tipo scooter equipadas con material sanitario, como desfibriladores y oxígeno.

Además, el SEAPA incorporará un nuevo vehículo de asistencia o intervención rápida, equipado con tecnología de última generación y con certificación ECO, para el cual se ha destinado una inversión de cerca de 68.000 euros.

Por su parte, Protección Civil dispondrá de un furgón VAN, que facilitará el traslado de personas en situaciones de atención a siniestros o para cualquier tipo de traslado necesario en el desempeño de sus funciones. La inversión en este caso asciende a aproximadamente 58.000 euros.