El Gobierno regional impulsa el turismo gastronómico de la región dando a conocer el nuevo dulce de Collado Mediano

El Gobierno regional impulsa el turismo gastronómico de la región dando a conocer el nuevo dulce de Collado Mediano

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha participado hoy en la presentación de la 'Cobañerita', un nuevo dulce elaborado en Collado Mediano y que hace referencia a la Cobañera, un original monumento natural de esta localidad formado por tres berrocales graníticos.

Boletín horario Edición de las 18:00 Martes 13 de octubre

En este proyecto municipal, que ha hecho su puesta de largo en el Centro de Turismo de Sol de la capital, "naturaleza y gastronomía se combinan como señas de identidad y nuevo reclamo turístico de este municipio serrano", ha señalado Rivera de la Cruz en declaraciones a los medios.

El Gobierno regional incentiva el turismo gastronómico con iniciativas como la recientemente publicada guía de Turismo y productos de proximidad en la Comunidad de Madrid, que incluye un mapa con ocho áreas, de la Alcarria a la Sierra Oeste; de las Ciudades Patrimonio a las Villas de Madrid; de la Comarca de las Vegas a la Sierra Norte, y del Área Metropolitana a la Sierra de Guadarrama, y más de 300 productores de alimentos variados como aceite, chocolate, carne, miel, lácteos, queso, repostería, huerta, licores, vino y cerveza, ente otros.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.