Un incendio forestal declarado en torno a las 14:00 horas en la Ribera de San Pedro, dentro del término municipal de Arroyomolinos y muy próximo al río Guadarrama, ha sido controlado a las 16:15 horas gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia. Así lo han confirmado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Para contener las llamas, se movilizaron cuatro helicópteros de los Bomberos de la Comunidad de Madrid junto a diez dotaciones de las Brigadas Forestales. El dispositivo se desplegó sobre una zona forestal desarbolada donde finalmente han ardido alrededor de 15 hectáreas de terreno.
Aunque el fuego ya está estabilizado y no representa riesgo de propagación, la carretera M-413 permanece cortada al tráfico entre los kilómetros 13 y 14,1. La intervención de los equipos de emergencia ha impedido que las llamas cruzaran la vía, evitando así consecuencias mayores.
Por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, y se está investigando el origen del fuego en esta zona sensible del suroeste madrileño.