Arroyomolinos denuncia ante la Guardia Civil el robo de cobre y pide colaboración vecinal

Arroyomolinos denuncia ante la Guardia Civil el robo de cobre y pide colaboración vecinal

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por el reiterado robo de cobre en la red de alumbrado público y ha pedido colaboración ciudadana para ayudar a identificar a los responsables.

Según ha trasladado el Consistorio en un comunicado, el Gobierno local ha detectado que los autores manipulan las arquetas de las farolas durante el día para reducir el riesgo de electrocución. También señala que actúan uniformados para aparentar que son empleados de una compañía eléctrica y que emplean material específico para intervenir en el alumbrado.

El alcalde, Luis Quiroga, ha ordenado a la Policía Local que refuerce la vigilancia en distintos puntos del municipio con el objetivo de detener a los infractores. Además, ha solicitado a los vecinos que avisen de inmediato a la Guardia Civil (062) o a la Policía Local (092) ante cualquier actividad en torno a una farola.

En el lugar de los hechos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad procederán a identificar a todas las personas que manipulen instalaciones vinculadas al suministro energético de las redes locales.

Allí mismo comprobarán si se trata de una actuación programada por operarios de una compañía eléctrica o, por el contrario, de una intervención delictiva.

El Ayuntamiento recuerda que el Código Penal, en su artículo 235, contempla penas de prisión de uno a tres años para los hurtos de conducciones, cableado, equipos o componentes de infraestructuras de suministro eléctrico u otros elementos destinados a servicios de interés general cuando se cause un quebranto grave.

Paralelamente, el Consistorio trabaja estos días, en coordinación permanente con la empresa suministradora, para restablecer el fluido en las farolas que hayan sido vandalizadas.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.