La Aemet activa un aviso naranja por 40º en varias zonas de la Comunidad de Madrid

La Aemet activa un aviso naranja por 40º en varias zonas de la Comunidad de Madrid

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

En la Sierra se ha establecido un aviso amarillo y se esperan ascensos generalizados de las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en la Comunidad de Madrid un aviso naranja en las áreas Metropolitana y del Henares y en las de Sur, Vegas y Oeste, vigente entre las 13 y las 21 horas, ante máximas que alcanzarán los 40ºC.

En la Sierra de Madrid se ha activado un aviso amarillo por temperaturas máximas que podrán superar los 36ºC.

Las temperaturas continuarán en aumento y, en el caso de las mínimas, se prevé una subida ligera.

Se esperan intervalos de nubes medias y altas que tenderán a despejarse por la tarde. El viento soplará flojo y variable, tendiendo a suroeste y oeste durante las horas centrales, con intervalos de mayor intensidad por la tarde.

Los termómetros marcarán entre 23ºC y 38ºC en Madrid; entre 17ºC y 40ºC en Alcalá de Henares; entre 18ºC y 40ºC en Aranjuez; entre 21ºC y 37ºC en Collado Villalba; entre 23ºC y 39ºC en Getafe; y entre 24ºC y 38ºC en Navalcarnero.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.