Olga Carmona advierte sobre no confiarse tras la victoria 5-0 ante Portugal

Olga Carmona advierte sobre no confiarse tras la victoria 5-0 ante Portugal

Olga Carmona, integrante de la Selección Española de Fútbol, expresó su expectativa de enfrentar a "una Bélgica muy fuerte" en el próximo encuentro de la Eurocopa 2025, que se celebrará este lunes.

La jugadora subrayó la importancia de mantener la concentración y no dejarse llevar por la contundente victoria de 5-0 contra Portugal en el partido inaugural.

"Nos encontramos en un buen momento y estamos muy satisfechas, queríamos iniciar esta Eurocopa con un triunfo y lo logramos. Sin embargo, hemos dialogado sobre la necesidad de mantener la humildad; el 5-0 frente a Portugal no debe distraernos. Somos conscientes de que todas las selecciones nos plantearán desafíos difíciles. Mañana nos enfrentamos a un nuevo reto, esperamos a una Bélgica muy fuerte", declaró Carmona en la rueda de prensa previa al partido, celebrada este domingo.

Preparación táctica y enfoque en el juego

La lateral izquierda, originaria de Sevilla, fue interrogada acerca del estilo de juego de Bélgica y la posibilidad de que intenten arrebatarle la posesión a España. "Conocemos bien nuestros puntos fuertes y las áreas en las que deseamos mejorar. Portugal contaba con dos jugadoras muy determinantes en la delantera, al igual que Bélgica, y logramos mantener una buena vigilancia defensiva. Eso es lo que intentaremos replicar contra Bélgica. Es uno de los equipos más destacados en las transiciones, las hemos estudiado y a partir de ahí intentaremos imponer nuestro juego", explicó.

"Competiremos por la posesión, nosotras vivimos del balón, queremos tener el balón. Contamos con las mejores jugadoras del mundo en el mediocampo, lo cual facilita nuestra posesión. Mañana veremos si somos capaces de mantener el balón tanto como deseamos y si Bélgica logra arrebatárnoslo", añadió.

Carmona también detalló el enfoque del equipo en la presión tras pérdida. "Hemos trabajado intensamente y mejorado en la presión tras pérdida, está demostrado que incrementa la efectividad y la continuidad en el juego. Es algo que forma parte de nuestro ADN, aunque en ocasiones lo hemos olvidado, pero el cuerpo técnico está para recordárnoslo. Mañana debemos dar otro paso adelante", afirmó.

Relaciones en el equipo y adaptabilidad

La defensora comentó que en el vestuario no se discute sobre favoritismos y reveló una conexión especial con Esther González, como se evidenció en el partido inaugural. "Tengo mucho aprecio por Esther, hemos compartido momentos en el Real Madrid, y es con la delantera con la que más converso. Ella es una rematadora y yo centro mucho, trato de buscarla, sé dónde va a llegar. Espero que vengan muchos más momentos así", expresó.

"Es cierto que contamos con diferentes perfiles de extremo. Como jugadoras internacionales, tenemos la capacidad de adaptarnos a cualquier situación y a cualquier rival. Tenemos movimientos muy interiorizados, difíciles de analizar, el factor sorpresa", concluyó Carmona.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.