La seleccionadora del equipo nacional femenino de fútbol, Montse Tomé, reconoció la necesidad de "mejorar, seguro" a pesar de la victoria por 6-2 frente a Bélgica en el segundo encuentro de la Eurocopa en Suiza.
Tomé atribuyó los dos goles encajados a la fortaleza del adversario.
"Creo que fue un buen partido para España. Tenemos que mejorar, seguro, pero siento que era un poco lo que pensábamos, que íbamos a tener más resistencia y que luego con la capacidad, con la mentalidad, con el plan, con todo, España siguió su camino", afirmó Tomé durante la rueda de prensa.
La entrenadora asturiana expresó su satisfacción por el desempeño del equipo, a pesar de haber encajado goles nuevamente. "Es cierto que contra Portugal conseguimos dejar la portería a cero, es uno de nuestros objetivos, y hoy no hemos podido. Bélgica tiene mucha fortaleza a balón parado y el segundo gol fue también una transición, que sabemos que es una de las cosas que hace muy bien", explicó.
"Sí, tenemos que mejorarlo y ahora veremos las imágenes, analizaremos el partido y veremos qué cosas también podemos haber mejorado. Pero sí, me hubiera gustado portería a cero, obvio. Estamos en una Eurocopa, hemos marcado 6 goles, que son muchos y creo que el equipo ha estado muy bien", añadió Tomé.
Tomé destacó que el desarrollo del partido se ajustó a sus previsiones. "Sabíamos que Bélgica era una gran selección, que físicamente está bien y que juega ordenada. Sabíamos que íbamos a tener más resistencia al principio del partido, creo que se defendió bien y aún así conseguimos tener situaciones de finalización", señaló la seleccionadora, satisfecha con la alta efectividad y generación de ocasiones de su equipo. "Pero sobre todo está consiguiendo materializarlas y eso nos genera confianza a las jugadoras de ataque", añadió.
La entrenadora también se refirió a la situación de Aitana Bonmatí, quien fue suplente nuevamente. Tomé subrayó que, si fuera por Bonmatí, "jugaría ya" desde el inicio, pero insistió en la importancia de "tener la paciencia y la progresión adecuada". "No queremos correr ningún riesgo con ella porque sabemos que es una jugadora clave en nuestro equipo", advirtió.
La entrada de la Balón de Oro tras el descanso sustituyó a Vicky López. "Vicky ha estado muy bien hoy en la primera parte, su rendimiento ha sido muy bueno. Hemos podido darle tiempo a Aitana, 45 minutos y lo que ha tenido Aitana nos ha permitido tener a otras jugadoras que hicieran que España siguiera rindiendo al máximo nivel", destacó Tomé.
"Esto es lo bueno que lleva España. Dentro de las particularidades que tiene cada jugadora, poder seguir siendo España. Yo creo que es un lujo poder tener tantas variantes y esto nos da muchas soluciones, depende de qué momentos", añadió la entrenadora del equipo nacional.
Finalmente, Tomé elogió a Alexia Putellas, quien fue nuevamente elegida 'MVP' del partido, al igual que en el encuentro contra Portugal. "Alexia da mucho rendimiento al equipo a nivel colectivo y es una jugadora que piensa mucho en lo colectivo, que entiende muy bien el plan, los espacios, que está fluyendo, que la ves y está disfrutando y esto hace que ya pueda dar el nivel que da. Ha terminado los dos partidos bien, estoy contenta por ella y por todas las jugadoras", concluyó Tomé.