El Villarreal logró una victoria contundente este lunes en el Estadio de la Cerámica al imponerse 4-0 al RCD Mallorca, en el último enfrentamiento de la vigésima jornada de LaLiga EA Sports.
Este triunfo le permite al conjunto dirigido por Marcelino García Toral distanciarse del equipo balear y consolidar su posición en el quinto puesto de la clasificación.
En apenas siete minutos, el Villarreal desmanteló las aspiraciones del Mallorca, que se mostró desconectado en el terreno de juego. Inicialmente, Pablo Maffeo evitó el primer gol de los locales al despejar un balón que casi remata Alex Baena. Sin embargo, el marcador se abrió en el minuto 19 cuando Dani Parejo ejecutó un saque de esquina que Logan Costa cabeceó al fondo de la red, superando a los defensores rivales.
Cuatro minutos después, Baena culminó con éxito un contraataque, ampliando la ventaja del equipo castellonense. Apenas transcurrido un minuto, Parejo anotó el tercer gol al llegar desde atrás y conectar un centro de Baena. En el minuto 28, Yeremy Pino aprovechó un pase de Cardona para marcar el cuarto tanto, obligando al portero Dominik Greif a recoger el balón de su portería nuevamente.
Antes del descanso, Gerard Moreno tuvo una oportunidad de anotar el quinto gol, pero su remate se fue desviado. Luiz Júnior intervino para enviar a córner un balón que Samú Costa estuvo cerca de aprovechar.
En un intento por cambiar el rumbo del partido, Jagoba Arrasate introdujo cuatro cambios. Vedat Muriqi estuvo cerca de reducir distancias con un cabezazo que se fue desviado. Tanto Greif como Luis Júnior realizaron paradas cruciales ante disparos de Baena y del delantero kosovar.
A medida que avanzaba la segunda mitad, el ritmo del partido disminuyó. El Mallorca sufrió la baja de Martin Valjent, quien debió abandonar el campo tras un choque con Baena que le causó una contusión en la cabeza. Con este resultado, el Villarreal se recupera de la derrota en el Reale Arena y vuelve a ganar en casa después de más de dos meses, alcanzando los 33 puntos en la tabla. El Mallorca, por su parte, ve interrumpida su racha de dos victorias consecutivas en la liga.