Huijsen está "orgulloso" de representar a España y reitera que la acción de Valverde era amarilla

Huijsen está "orgulloso" de representar a España y reitera que la acción de Valverde era amarilla

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Dean Huijsen ha expresado este martes su satisfacción por representar a España y por atravesar este momento con la selección en un nivel que considera acorde a sus prestaciones.

El internacional español del Real Madrid también ha vuelto a pronunciarse sobre la jugada protagonizada por Federico Valverde en el derbi madrileño, una acción que acabó con la expulsión del uruguayo y que, a su entender, debió resolverse con tarjeta amarilla.

En declaraciones a los medios tras un acto de patrocinio de la selección española con ElPozo, el central subrayó el valor que concede a su presencia en el combinado nacional y defendió su actual estado de forma. "Yo estoy muy orgulloso por venir, es un orgullo estar aquí y representar a mi país. He tenido un periodo en el que no he dado el nivel que la gente sabe que puedo dar, ahora estoy a mi nivel. Estamos bien como equipo, y yo también", afirmó.

El defensa madridista, de 20 años, quitó trascendencia a las dudas surgidas en torno a su presencia en la convocatoria internacional y dejó claro que su intención pasa por mantener el foco en el trabajo cotidiano para seguir entrando en los planes de la selección.

En esa misma línea, Huijsen se mostró tajante al abordar el debate generado en torno a su situación. "La prensa tiene que hablar de algo, lo hacéis y es lo vuestro, yo no me meto en vuestro trabajo", señaló el jugador, que insistió en que su prioridad es ofrecer un buen rendimiento tanto en su club como cada vez que es citado con España para continuar contando para Luis de la Fuente.

Además, el central se refirió de nuevo a la expulsión de su compañero Federico Valverde en el derbi madrileño y reiteró su postura sobre aquella jugada. Huijsen considera que la acción no merecía una tarjeta roja, especialmente después de la revisión realizada por el VAR.

"Sigo pensando lo mismo, corta la acción y me parece amarilla. Obviamente le da la patada, es falta, pero para mí es amarilla. Si va al VAR a mirarlo, se ve claramente que le da en el pie y no le da con los tacos ni nada. Para mí, eso, amarilla", concluyó.