El nuevo director técnico de desarrollo y de la selección absoluta masculina, Aitor Karanka, ha destacado este martes que todo jugador convocado por la selección nacional debe saber a dónde va y acudir con el propósito de sumar al equipo.
Su prioridad, afirma, es mantener el ambiente positivo que actualmente se vive en torno al combinado español.
“He estado en Inglaterra unos cuantos años, en la Liga española, en Israel y en Estados Unidos. Mi puesto es impresionante y lo que tengo que hacer es que continúe habiendo esa buena relación. Lo que se ve en el campo y transmite este equipo es lo que se ve fuera. Hay que seguir fomentando ese ambiente, y que el jugador que venga a la selección sepa dónde viene y que viene a sumar”, declaró Karanka tras su reciente nombramiento.
El exentrenador de Granada CF y Nottingham Forest expresó su satisfacción por regresar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en una etapa que considera especialmente prometedora. “Estoy encantado de volver en un momento precioso por lo que se está viviendo. Estuve en UEFA de observador y viví la Eurocopa del año pasado, y fue una gozada ver, ya no solo lo que pasaba dentro del campo, sino lo que se transmitía desde fuera. Ahora estoy con muchas ganas de empezar a trabajar y ayudar”, añadió.
Karanka valoró el ambiente generado en el seno de la selección y resaltó la fortaleza del proyecto que ahora liderará en el área de desarrollo. “Cuando ves ese ambiente, ese juego, esas categorías inferiores y todo lo que hay, poder estar en la RFEF para intentar ayudar y trabajar es un privilegio”, aseguró, señalando que la nueva temporada traerá consigo “enormes desafíos, incluyendo por supuesto la Copa del Mundo”.
El técnico vasco también rememoró su vínculo continuo con el fútbol nacional durante su etapa en el extranjero. “En los 10 o 13 años que he estado fuera he seguido viniendo. Desde el momento que se empezó a intuir algo, recibir esos mensajes... la verdad que tenía ilusión por el puesto y por entrar en la Federación. Ver que la gente dentro te recibe y te sigue queriendo como hace años hace que todavía te dé más ilusión”, concluyó.