El Atlético de Madrid y el Real Betis oficializaron este viernes el traspaso del extremo madrileño Rodrigo Riquelme, quien se incorpora al conjunto verdiblanco tras cerrar un acuerdo entre ambas entidades. El futbolista firma contrato hasta el 30 de junio de 2030.
Riquelme, que se formó en la cantera rojiblanca desde 2010 y debutó con el primer equipo en septiembre de 2019, ocupará el puesto que deja vacante el canterano Jesús Rodríguez, traspasado al Como italiano. El jugador ha militado en los últimos años en calidad de cedido en el AFC Bournemouth, Mirandés y Girona, antes de regresar al conjunto madrileño en verano de 2023.
En las dos últimas temporadas, Riquelme ha disputado 75 encuentros oficiales con el Atlético de Madrid, en los que ha anotado cinco goles y repartido siete asistencias. Su rendimiento le valió para debutar con la selección absoluta en noviembre de 2023.
El extremo se convierte en el cuarto refuerzo del Real Betis en este mercado de verano, tras las incorporaciones de Natan, Nobel Mendy y Álvaro Vallés. Con ellos, el equipo andaluz preparará su regreso a la Liga Europa, tras finalizar en sexta posición en la última edición de LaLiga.
En clave rojiblanca, la salida de Riquelme supone la cuarta baja del verano, sumándose a las de Reínildo Mandava, Axel Witsel y César Azpilicueta.