Griezmann critica la presión sobre los árbitros antes del derbi madrileño

Griezmann critica la presión sobre los árbitros antes del derbi madrileño

El delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, calificó de "tonterías" la presión ejercida sobre los árbitros, en referencia al comunicado emitido por el Real Madrid, y aseguró que el colegiado del próximo derbi en el Santiago Bernabéu pitará "con miedo a fallar".

"Yo creo que hay que dejar de hacer esas tonterías, porque para mí son tonterías, y sois los periodistas los que van a hacer La Bola más gorda. Si vosotros no decís nada y los clubes sacan un comunicado y nadie habla de eso, no habría tanta atención, sobre todo para los árbitros", declaró el futbolista francés en Movistar+.

El Real Madrid presentó recientemente una reclamación formal ante la Real Federación Española de fútbol (RFEF) por la "grave actuación arbitral" en su encuentro contra el Espanyol en el RCDE Stadium, alegando que los errores "excedieron cualquier margen de error humano o de interpretación" y solicitando una "reforma integral" del sistema arbitral en España.

Críticas a la presión sobre los colegiados

Para Griezmann, esta postura genera un clima de tensión que perjudica el desarrollo del partido. "El árbitro del derbi va a ir al estadio con miedo a fallar, porque sabe que todo el mundo le estará mirando", afirmó.

El atacante rojiblanco insistió en que los colegiados deben poder desempeñar su labor sin presiones externas. "Hay que dejarles tranquilos, ya tienen suficiente con aguantarnos a nosotros en el campo como para aguantar otras tonterías fuera del campo", destacó.

Además, culpó a distintos actores del entorno futbolístico por la tensión que rodea el arbitraje. "Es culpa de todos: clubes, presidentes, periodistas... Hay que dejar a los árbitros tranquilos, que ya tienen bastante con nosotros en el campo", concluyó el jugador del Atlético de Madrid.