Detenido un cuidador de patio y comedor de un colegio de Alcalá por un presunto caso de agresión sexual a menores

Detenido un cuidador de patio y comedor de un colegio de Alcalá por un presunto caso de agresión sexual a menores

Un trabajador del colegio Alborada, situado en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, ha sido arrestado por la Policía Nacional tras ser acusado de cometer supuestas agresiones sexuales a varios menores que cursan estudios en el centro educativo.

La información fue publicada en primer lugar por el medio local Dream! Alcalá y confirmada posteriormente por fuentes policiales.

Alerta del centro y actuación inmediata

El director del centro, David Arranz, ha explicado que fue el pasado lunes, 12 de Mayo, cuando se tuvo conocimiento de los hechos. Una profesora del colegio dio la voz de alarma tras detectar una posible conducta inapropiada por parte del cuidador, que desempeñaba funciones tanto en el comedor como en el patio escolar. A partir de esa advertencia, el colegio activó de inmediato el protocolo previsto por la Comunidad de Madrid para este tipo de situaciones.

Colaboración con las autoridades

En paralelo a la denuncia formal presentada ante la Policía Nacional, la dirección del colegio procedió a apartar de sus funciones al trabajador investigado y a su desvinculación del centro educativo. Tal y como ha señalado el director, el cuidador contaba con el certificado negativo de delitos sexuales, un requisito obligatorio para poder trabajar con menores en España.

El centro ha manifestado su disposición total a colaborar con las autoridades durante la investigación con el objetivo de esclarecer los hechos, al tiempo que ha subrayado su compromiso con la protección de la intimidad tanto de los menores como del personal docente implicado en el entorno educativo.

Comunicado a las familias

El colegio ha remitido un comunicado oficial a las familias del alumnado, en el que ha explicado la situación ocurrida y ha manifestado su disponibilidad para atender cualquier necesidad derivada del caso. En dicho mensaje, se transmite también la preocupación de la comunidad educativa ante unos hechos que han generado una honda conmoción.

"Como podéis imaginar, esta es una situación que nos afecta profundamente a todos los que trabajamos día a día por la educación de vuestros hijos", ha señalado Arranz. Asimismo, ha pedido prudencia a las familias, recomendando confiar en el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y ha prometido mantener informados a los padres conforme avance la investigación oficial.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.