La Casa Real expresa su pesar por las víctimas de la DANA y agradece el trabajo de los servicios de emergencias

La Casa del Rey ha manifestado su profunda tristeza por las consecuencias de la DANA, que ha afectado severamente a varias regiones de España, especialmente a la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. En un mensaje publicado en redes sociales, Zarzuela ha transmitido su "más sentido pésame a los familiares y allegados de los más de 50 fallecidos", expresando así su solidaridad con todos los afectados por el temporal.
"Desolados ante las últimas noticias sobre la DANA. Nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de los más de 50 fallecidos. Fuerza, ánimo y todo el apoyo necesario para todos los afectados", expresó la Casa Real. Este mensaje llega tras conocerse un balance provisional de 51 fallecidos en la provincia de Valencia como consecuencia de las lluvias torrenciales y los daños provocados por el temporal.
Reconocimiento al trabajo de los servicios de emergencia y seguridad
Además de expresar sus condolencias, la Jefatura del Estado ha reconocido el "trabajo titánico" que están realizando los equipos de emergencias, así como las Fuerzas Armadas y los distintos cuerpos de seguridad, quienes han intervenido desde el inicio del temporal para asistir a la población y minimizar el impacto de la DANA en las zonas más afectadas.