El Ayuntamiento de Leganés estudia la cesión de Butarque al club pepinero por 50 años
El Ayuntamiento de Leganés se encuentra en la fase final de las negociaciones para la cesión del Estadio de Butarque y la zona anexa 'Jesús Polo' al club de fútbol CD Leganés por un periodo de 50 años, según ha informado Carlos Delgado, concejal de Obras y primer teniente de alcalde.
El objetivo del acuerdo es que una parte significativa de los fondos que el club 'pepinero' reciba del proyecto CVC se destine a mejorar las instalaciones del estadio.
Entre las mejoras contempladas se incluyen la ampliación del aforo y la posible instalación de una cubierta en el campo. Sin embargo, este acuerdo no incluirá la cesión de la ciudad deportiva, que se gestionará en una fase posterior.
Un acuerdo con visión a largo plazo
Carlos Delgado ha señalado la importancia de ser "prudente" en este tipo de acuerdos, calificando el convenio como "un matrimonio de 50 años" que debe cerrarse en condiciones óptimas para asegurar su éxito a largo plazo. Por ello, el Ayuntamiento estudia todas las posibles implicaciones y situaciones que puedan surgir en el futuro.
El concejal destacó que el convenio con el Getafe CF debe servir como "lección" para que las negociaciones se lleven a cabo con "paciencia y prudencia", asegurando que el acuerdo que se alcance sea sostenible y duradero en el tiempo.
Escribir un comentario