Alcalá de Henares rinde homenaje a su Policía Local en el Día de la Virgen del Val
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet (PP), ha presidido este lunes la ceremonia de entrega de medallas y condecoraciones al mérito profesional, en el marco del Día de la Policía Local. El acto, que se celebra tradicionalmente en torno a la festividad de la Virgen del Val, Patrona de la ciudad y del cuerpo policial, ha reconocido a 115 agentes y servidores públicos.
En el evento, además de la alcaldesa, estuvieron presentes Pedro Antonio Ruiz Escobar, director general de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112; Luis Miguel González Morato, director general de Seguridad Ciudadana; Luis Antonio Moreno, comisario principal jefe de la Policía Local; y Vicente García, comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Alcalá.
Durante su intervención, Judith Piquet expresó su "más sincero agradecimiento" a la Policía Local por su "importante labor", destacando su "profesionalidad y solvencia" para mantener la convivencia en un ambiente de "normalidad, respeto y libertad". La alcaldesa subrayó la relevancia del cuerpo policial en la protección y seguridad de la comunidad.
En esta edición de las distinciones, se otorgaron dos Medallas al Mérito Profesional a José Emilio Vivas Caraballo, inspector, y a Manuel Lombardo Olmo, subinspector. Asimismo, se concedieron diez Cruces con distintivo blanco a varios oficiales y agentes de la Policía Local, entre ellos José Valverde Turiégano, José Núñez-Castelo Santiesteban, Yolanda Balas Ramos, Antonio Sánchez Moreno, Javier Gallo Medina y Fernando Aragoneses Pérez.
El reconocimiento también se extendió a otros miembros de la seguridad pública. La Cruz al Mérito Profesional fue otorgada a Vicente García, comisario de la Policía Nacional; Francisco Hinarejos Murcia, oficial de la Policía Local de Torrejón; David Arriaga López, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcalá; y Javier Cardeñas Vilches, jefe del Servicio de Mantenimiento del Parque Municipal de Servicios.
Además de medallas y cruces, se entregaron 27 felicitaciones individualizadas a tres inspectores, un subinspector, seis oficiales y 17 agentes de la Policía Local. Se reconoció también a 22 funcionarios que cumplieron 20 años de servicio y a 23 que alcanzaron los 30 años, junto con la entrega de placas conmemorativas a policías Jubilados.
Escribir un comentario