Ayuso defiende a la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, y critica la campaña en su contra
La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes a la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, durante el Debate del Estado de la Región, tras las críticas recibidas por destapar "sospechas" en relación al centro de acogida de migrantes del municipio.
Ayuso ha lamentado la "campaña tremenda" montada contra Piquet, quien también preside la Federación de Municipios de Madrid (FMM), y ha reprochado que se le acuse de utilizar "bulos" e "información policial" sobre los migrantes.
El portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, ha señalado que la alcaldesa está imputada por supuestamente filtrar denuncias vinculadas a migrantes y ha criticado el uso de "bulos" en Alcalá. Sin embargo, Ayuso ha respaldado a Piquet, afirmando que su labor es "defender el bienestar y los servicios públicos de los alcalaínos", y ha cuestionado las acusaciones de racismo y xenofobia hacia quienes piden explicaciones sobre la gestión de los centros de acogida.
Ayuso ha cargado contra el PSOE por dar "lecciones de inmigración" mientras el Ayuntamiento de Fuenlabrada, gobernado por los socialistas, ha puesto "verdaderos problemas" para la apertura de un centro para menores extranjeros no acompañados en La Cantueña. La presidenta madrileña ha acusado al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, de intentar bloquear el proyecto a través de los tribunales y de desprestigiar el centro sin conocer sus objetivos de formación e integración.
La presidenta ha reiterado que su postura sobre la inmigración es "clara y nítida", subrayando que Madrid es una región abierta a "todos los acentos" y que en la comunidad "se es madrileño desde el primer día". Ayuso ha destacado que en Madrid "se viene a trabajar y a prosperar", pero ha insistido en rechazar lo que considera un "descontrol inhumano de la inmigración".
Escribir un comentario