Ollie Bearman sustituirá a Magnussen en Haas para el GP de Azerbaiyán
El joven piloto británico Ollie Bearman, actual competidor en la Fórmula 2, ocupará el asiento de Kevin Magnussen en Haas para el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, programado del 13 al 15 de septiembre.
La escudería estadounidense confirmó la noticia este viernes, tras la sanción impuesta al piloto danés.
Magnussen recibió una penalización de 10 segundos y dos puntos en su superlicencia luego de un incidente con el piloto francés Pierre Gasly (Alpine) durante el Gran Premio de Italia el pasado fin de semana. Esta sanción llevó a Magnussen a acumular el máximo permitido de 12 puntos en su superlicencia, lo que automáticamente le excluye de la siguiente carrera en Bakú.
Haas ha optado por una elección estratégica, ya que Bearman, con solo 19 años, tiene previsto unirse al equipo de manera permanente a partir de 2025 como compañero de Esteban Ocon. El británico debutó en la Fórmula 1 a principios de año cuando sustituyó a Carlos Sainz en Ferrari durante el Gran Premio de Arabia Saudí, debido a una apendicitis del piloto español, logrando un destacable séptimo puesto.
Bearman, consciente del desafío que supone subirse al monoplaza como piloto reserva con tiempo de preparación limitado, expresó confianza en su capacidad para aprovechar la experiencia adquirida en su debut con Ferrari. "El objetivo es tener un fin de semana sólido en Azerbaiyán. El equipo está en buena forma y haré todo lo posible para estar preparado", comentó el joven piloto, optimista ante esta nueva oportunidad.
Ayao Komatsu, jefe de equipo de Haas, se mostró entusiasmado con la incorporación de Bearman para este Gran Premio. "Ollie ha demostrado ser una gran promesa y ya nos impresionó con su desempeño en Arabia Saudí. Esta es una nueva oportunidad para que él y el equipo trabajen juntos durante todo un fin de semana de carrera", destacó Komatsu, confiando en que Bearman sabrá aprovechar esta experiencia para consolidarse como una de las grandes promesas del automovilismo.
Escribir un comentario