Feijóo acusa al Gobierno de provocar una crisis migratoria sin precedentes

Feijóo acusa al Gobierno de provocar una crisis migratoria sin precedentes

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de provocar "una crisis sin precedentes" de inmigración irregular en España y ha asegurado que el PP está preparado para gestionar este y otros problemas en el nuevo curso político. Feijóo calificó la cuestión migratoria como un "problema difícil" y criticó la gestión actual del Gobierno en un acto celebrado en Galicia, al que asistieron los presidentes autonómicos de la Comunidad Valenciana y Castilla y León, así como el expresidente Mariano Rajoy.

Durante su discurso, Feijóo prometió acabar con lo que considera "la concepción bananera" del Gobierno de Sánchez y acusó al Ejecutivo de someter a las fuerzas de seguridad a situaciones ridículas, como las fugas televisadas de figuras independentistas. Además, el líder del PP criticó la financiación singular para Cataluña y cuestionó el futuro del Partido Socialista, insinuando que podría enfrentar purgas internas.

Feijóo también arremetió contra Sánchez al insinuar que es más fácil alcanzar La Moncloa mediante favores como patrocinar cátedras, en referencia a la investigación judicial que afecta a Begoña Gómez, esposa del presidente, por presunta corrupción y tráfico de influencias. Aseguró que Sánchez es "un pésimo presidente que solo se sirve a sí mismo" y describió al Gobierno como "paralizado, sin apoyos y en total decadencia".

Crítica a la gestión del Gobierno y propuestas del PP

Feijóo acusó al Gobierno de estar "humillado por sus socios" y de dividir a los ciudadanos en "de primera y de segunda". Además, señaló que el Ejecutivo ignora los problemas de las familias y de los servicios públicos. En sus palabras, el Gobierno "debería dimitir y convocar elecciones", pero aseguró que esto no ocurrirá debido a la falta de integridad y dignidad de los actuales responsables.

Utilizando una metáfora futbolística, Feijóo comparó la situación del Gobierno con un equipo jugando en tiempo de descuento, esperando que sus socios independentistas decidan el final del partido. Afirmó que el Partido Popular, como alternativa, está al servicio de todos los españoles y se comprometió a ganar las próximas elecciones con suficiente ventaja para gobernar. Sus propuestas incluyen apoyar a los jóvenes en la reconstrucción de sus planes de vida, respaldar a las familias y garantizar un futuro para los mayores.

Feijóo subrayó que su gobierno priorizaría la igualdad de todos los españoles y prometió que España no volverá a someterse a chantajes ni será humillada por intereses minoritarios. En este sentido, apuntó al líder independentista Carles Puigdemont, asegurando que no se permitirán más "fugas televisadas".

Migración, financiación autonómica y justicia independiente

En cuanto a la inmigración, Feijóo describió la situación actual como una "crisis sin precedentes" y criticó la falta de acciones del Gobierno contra las mafias de tráfico de personas. Propuso una estrategia coordinada con la Unión Europea para abordar el problema migratorio y criticó la reciente gira de Sánchez por África, calificándola como un "show".

Feijóo también se refirió al acuerdo de "financiación singular" alcanzado entre el PSOE y ERC, al que llamó "cupo separatista" y consideró que perjudica al resto de territorios. Anunció que el tema será abordado en la próxima reunión de líderes del partido. Además, prometió que bajo un gobierno del PP, el Poder Judicial actuaría de manera independiente y sin presiones gubernamentales.

En política internacional, Feijóo defendió el apoyo a la oposición venezolana frente al gobierno de Nicolás Maduro y declaró que "el ganador legítimo de las elecciones en Venezuela es Edmundo González". Exigió al Gobierno español que respalde esta postura y la lidere tanto en la Unión Europea como en la comunidad iberoamericana.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.